Trayectoria

El Colegio Manuela Cataño se inició como extensión del Colegio Rosario Arrevillaga. Posteriormente fue incorporado a la SEP con el nivel primaria el 14 de mayo de 1960 y se autorizó alumnado mixto el 15 de marzo del 2006. Obtuvimos la incorporación de Educación Secundaria el 11 de septiembre de 1967 y se autorizó alumnado mixto el 5 de marzo de 1997. El 28 de septiembre de 1970 la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios otorgó la Incorporación de Manuela Cataño ante la Universidad Nacional Autónoma de México y se autorizó el alumnado mixto a partir del ciclo escolar 1999 2000.

Misión

Formar a la comunidad educativa integralmente en su saber, saber ser y saber hacer, para que sean constructores de una sociedad solidaria, justa, democrática, responsable y abierta a la trascendencia.

Visión

Los colegios e institutos de las Esclavas de la Inmaculada Niña estaremos como comunidad educativa, formando integralmente mujeres y hombres inmersos en un ambiente de generosidad, respeto, solidaridad y vivencia cristiana.

Objetivo académico

Formamos a los alumnos en el desarrollo armónico de los valores humanos y trascendentes, que los conduzca progresivamente a la madurez de su persona y a la construcción de un mundo más humano y justo. Trabajamos con una metodología con enfoque constructivista y enseñanza por competencias, donde los alumnos son trabajadores activos y los profesores son facilitadores, ayudando en la solución de problemas con una evaluación formativa. Brindamos una enseñanza de excelencia y calidad de acuerdo a los programas de la UNAM con una pedagogía que garantiza la formación integral que los capacita para ingresar a una carrera universitaria.